Inaugurada una nueva zona infantil segura de juegos en el parque del Llaurador en Callosa d´en Sarrià

La inversión, de 48.000 euros, ha sido sufragada integramente con fondos municipales dentro del Plan de Inversiones

Desde este pasado lunes 14 de abril, en el parque de la Plaça del Llaurador de Callosa d’en Sarrià hay una nueva zona segura acotada y cerrada, dedicada exclusivamente a los más pequeños de la localidad. Se trata de una nueva zona de juegos infantiles, con cuatro atracciones, entre las que destacan columpios, una pasarela y un carrusel.

Esta zona ha sido totalmente renovada para el disfrute de los más pequeños, estando solamente abierta en horario de apertura del parque, y sólo se podrán usar los juegos por parte de niños de hasta 12 años. El suelo de la zona de juegos, pavimento de caucho continuo doble y reforzado protegerá a los pequeños en sus posibles caídas jugando.

Los elementos del parque, fabricados con estructura de madera, están pensados para la máxima seguridad de niños durante su uso. El horario de apertura del recinto, que está vallado, permanecerá será sólo desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, para así evitar posibles actos de vandalismo y preservar esa área para sus usuarios. Además, durante este año, está prevista la instalación en esta área infantil de una cama elástica para niños.

Esta nueva zona de juegos, con un presupuesto de renovación de 48.000 euros IVA incluido, ha sido inaugurada por los niños y niñas de la Escola Infantil Municipal y del CEIP Bernat de Sarrià, que en la mañana del lunes pudieron visitar y jugar en su nueva zona infantil.

A los pequeños se les obsequió con 3 tradicionales Monas de Pascua con forma de cocodrilo “tamaño XXL” elaboradas por una pastelería callosina, acompañados de los miembros de la Colla El Pinyol, que con dolçaina, tabalet y música tradicional valenciana, amenizaron la mañana a los más menudos de Callosa d’en Sarrià.

El alcalde de la localidad, Andrés Molina, recibió a los “peques” junto con la concejala de Cultura, Maribel Ferrándiz, afirmando el alcalde que “en el equipo de gobierno nos hemos marcado cuidar Callosa también con pequeñas acciones como esta, que sirven para mejorar la vida de las familias de nuestro pueblo. Solo pido a los vecinos que lo cuiden y que lo disfruten”.

Declaraciones Andrés Molina, Alcalde de Callosa d´en Sarrià