Se ha habilitado como parking provisional una parcela de la zona de ampliación ante la elevada afluencia de personas que se desplazan en coches particulares
La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado como aparcamiento provisional una parcela de la zona de ampliación del Cementerio de Sant Jaume para incrementar las plazas de estacionamiento en este camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra mañana, 1 de noviembre.
El concejal del área, Jaime Jesús Pérez, ha explicado que estos trabajos se han llevado a cabo en colaboración con las concejalías de Parques y Jardines y de Movilidad, y tienen como objetivo “dar comodidades a los ciudadanos que vayan a desplazarse hasta el Cementerio de Sant Jaume para visitar a sus difuntos con vehículos particulares, facilitando que tengan más espacios para aparcar”. Sobre todo, en las horas de mayor asistencia de personas.
El edil ha explicado que, entre los trabajos que se han llevado a cabo, “se ha limpiado y desbrozado todo el terreno y se han señalizado los itinerarios de entrada y salida para que la circulación sea lo más fluida posible”.
Igualmente, Jaime Jesús Pérez ha destacado que, “estamos en unas fechas de muchísima afluencia de personas a los dos camposantos y, aunque desde el Ayuntamiento ponemos en marcha durante estos días un servicio especial de autobús para desplazarse hasta el Cementerio de Sant Jaume, sabemos que son muchos los ciudadanos que vienen con sus coches a traer flores y visitar a sus seres queridos”, lo que hace que en determinados momentos la demanda de estacionamiento se dispare.
Por último, el concejal de Cementerios ha recordado que el Consistorio ha reabierto recientemente al tráfico el acceso al Cementerio de Sant Jaume desde l’Assagador de Ricardo, que quedó temporalmente cortado debido a las obras de construcción del Vial Discotecas. De este modo, los ciudadanos que se desplacen a este camposanto en coche podrán hacerlo bien a través de este camino o bien desde el vial habilitado desde el polígono industrial, que también permanece operativo.
 
					 
			 
                                
		 
		