La niña Aitana Pérez encarnó este año al ‘Angelet’ durante un recorrido que volvió a congregar a familias, vecinos y visitantes en el Casco Antiguo
Benidorm ha celebrado este domingo una nueva edición de la tradicional procesión del Corpus Christi, una de las citas religiosas más arraigadas del calendario litúrgico local, que ha reunido a numerosos fieles, familias y visitantes en torno al Santísimo Sacramento.
La procesión dio comienzo a las ocho de la tarde desde la plaza de Sant Jaume, recorriendo posteriormente las calles Mayor, Alameda, Paseo de la Carretera y Santa Faz para regresar finalmente a la iglesia parroquial de Sant Jaume i Santa Anna.
En la comitiva participaron las decenas de niños y niñas que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión en las distintas parroquias de la ciudad, acompañando al Santísimo Sacramento portado bajo palio. Junto a ellos también desfiló la niña Aitana Pérez, encargada de representar este año la figura del ‘Angelet’ el Domingo de Resurrección, protagonista de uno de los momentos más emblemáticos de las celebraciones religiosas benidormenses.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, asistió a la procesión acompañado por la concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, otros miembros de la Corporación municipal, y el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate, que quisieron respaldar con su presencia esta manifestación pública de fe y tradición.
Como es habitual, el recorrido contó con varias paradas para la celebración de rezos y bendiciones. La primera tuvo lugar ante el altar instalado en La Palmera, donde la ACR La Barqueta volvió a confeccionar un elaborado tapiz floral y de murta para recibir el paso de la procesión.
Posteriormente, la comitiva se detuvo en el Paseo de la Carretera, donde vecinos del Casco Antiguo y miembros de la parroquia prepararon un altar ornamental. La última estación se desarrolló frente a las puertas de la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, donde se realizó una nueva oración antes del regreso del Santísimo al templo.
Durante todo el recorrido, los niños y niñas que han celebrado su Primera Comunión este año esparcieron pétalos de rosa al paso de la custodia, creando una colorida alfombra floral que contribuyó a realzar el carácter solemne y festivo de esta celebración, seguida, a lo largo del itinerario, por vecinos y visitantes.

