Benidorm estrena nueva zona de calistenia en El Moralet

El Ayuntamiento consolida su apuesta por el ocio saludable y el deporte al aire libre

La nueva zona de calistenia instalada por el Ayuntamiento de Benidorm en el Parque de El Moralet ya está totalmente operativa y a “disposición de los usuarios”, ha anunciado hoy el concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate. El área, está situada junto al acceso de la Av. Vicente Pérez Devesa.

El espacio cuenta con “cuatro elementos preparados y homologados” de última generación. Diseñados para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que practican este deporte y complementan la oferta recreativa de El Moralet, enclave recientemente galardonado con la Bandera Sendero Azul 2025.

González de Zárate ha recordado que Benidorm, además de esta, cuenta con otras cuatro áreas de calistenia, una de ellas en el mismo parque urbano, “la que tenemos en la zona alta de la Av. Beniardà; otra en el parque de Ocio, por encima de la Plaza de Toros, la del Rincón de Loix y la de la Playa de Poniente”.

Zonas de calistenia “en todos los barrios”, ha preciado González de Zárate, cerca de las personas “para que disfruten y hagan deporte al aire libre”. El concejal también ha valorado la climatología local que favorece la práctica deportiva al aire libre.

Con su quinta zona de calistenia, Benidorm sigue avanzando en su objetivo de ser una ciudad referente en la promoción del deporte y el ocio saludable, ofreciendo a sus habitantes y turistas más oportunidades para mantenerse activos y disfrutar de los espacios públicos.