Benidorm inicia el curso 2025-2026 en sus conservatorios municipales de Música y Danza

8 la marina televisión
3 Lectura mínima

Más de 273 alumnos estudiarán en las instalaciones municipales durante este periodo lectivo

El Conservatorio de Música oferta 16 especialidades musicales y formará 134 alumnos en enseñanzas profesionales

Los Conservatorios Municipales de Música y Danza de Benidorm han comenzado la actividad académica del curso 2025-2026 con 273 alumnos inscritos en sus distintos programas, tanto de carácter elemental como profesional, lo que supone un incremento en conjunto del 5,4%.

La concejala de Educación, Maite Moreno, visitó en la tarde de ayer las instalaciones para saludar personalmente al profesorado y al alumnado y desearles un año escolar lleno de oportunidades y logros.

Durante el recorrido, Moreno estuvo acompañada por el director en funciones del Conservatorio Municipal Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’, Raúl Mahiques, quien le mostró las diferentes aulas y explicó el funcionamiento del centro. En este curso se han registrado 134 matrículas en enseñanzas profesionales repartidas entre 16 especialidades –como Flauta, Oboe, Fagot, Clarinete, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Tuba Tenor, Percusión, Piano, Guitarra, Violín, Viola o Violonchelo–, además de otros 65 estudiantes en el Grado Elemental.

La edil subrayó que el Conservatorio ‘José Pérez Barceló’ ofrece “la posibilidad de cursar los cuatro años de Grado Elemental y los seis del Profesional”. “Un alumno que empieza con ocho años puede terminar con 18 su formación con el título de profesor y encaminar así su futuro laboral”, indicó. Moreno resaltó asimismo que se trata de un centro íntegramente municipal “con un profesorado altamente cualificado que atrae a estudiantes de Benidorm y de numerosas poblaciones del entorno”.

En lo referente al Conservatorio Elemental Municipal de Danza, dirigido por María Jesús Francés, la responsable de Educación señaló que en él “se imparte la enseñanza oficial del Grado Elemental de Danza”, pero también se ofrecen “programas no oficiales de iniciación y preparatorio para niños de entre 6 y 7 años, así como Grado Medio para mayores de 12”.

Para este curso 74 alumnos se han inscrito en el Conservatorio de Danza: 48 en el Grado Elemental oficial; 14 en los cursos no oficiales para edades de 6 a 8 años; y 12 en el Grado Medio no oficial para mayores de 12. La matrícula para enseñanzas no profesionales permanece todavía abierta

Para concluir, Maite Moreno puso en valor “el orgullo” que supone para Benidorm disponer de conservatorios “de esta categoría” y avanzó que el Ayuntamiento “mantendrá su compromiso para seguir consolidándolos como un referente de la oferta educativa local”.

Declaraciones Maite Moreno concejal educación ayuntamiento de Benidorm

Comparte este artículo