La actuación se centra ahora en la Plaza de la Hispanidad y el Paseo de Poniente, pero se dejarán unidades para futuras reposiciones donde sea necesario
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benidorm está llevando a cabo, a través de la concesionaria Actúa, la plantación de cerca de 300 ejemplares de cicas (Cyca Revoluta) en varias zonas verdes y parques de la ciudad con la finalidad de proteger estos puntos del paso de personas que los aprovechan para acortar distancias mientras caminan.
El concejal José Ramón González de Zárate ha precisado que la actuación parte de un contrato de suministro de “algo menos de 15.000 euros” que permitirá la plantación de esos ejemplares “que nos sirven para mejorar la imagen y para evitar que las personas sigan pasando y atravesando zonas verdes y así evitar el deterioro de las mismas”. En ese sentido, la cica es “una especie muy recomendable en estos casos por su dureza y carácter decorativo”.
Se trata de una planta de exterior originaria del sur de Japón que se caracteriza por tener un tronco robusto, cilíndrico y corto y con las hojas muy duras y puntiagudas. Presenta además un crecimiento muy lento. Las primeras plantaciones de estos ejemplares se están efectuando en la Plaza de la Hispanidad y en el Paseo de Poniente, en concreto en puntos donde los ciudadanos y turistas pisan para acortar distancias. “Lo cierto es que poco a poco vamos ganando esa batalla gracias a actuaciones como esta y llevando a los ciudadanos a que transiten por los lugares adecuados” ha indicado González de Zárate.
El edil ha detallado que la plantación de estos ejemplares no se quedará solo en estas zonas, sino que se extenderá “a jardineras y maceteros que hay en la vía pública y que necesiten que se repongan las especies, bien porque no haya o bien porque se han secado”. En esos elementos se plantarán las unidades más pequeñas “y dejaremos también parte del suministro adquirido para futuras reposiciones”. “Con esto lo que logramos es mejorar las zonas y su imagen, así como hacer más amable y cómodo el paseo de ciudadanos y turistas” ha concluido González de Zárate.
