El equipo de Marko Krivokapic también retrasa su primer choque de Copa del Rey ante el Málaga
El Balonmano Servigroup Benidorm afronta una recta final del año cargada de compromisos después de haber aplazado el partido de liga inicialmente previsto para este fin de semana ante el líder de la clasificación, el Agustinos Alicante, así como su choque de primera ronda de la Copa del Rey ante el Trops Málaga que se debía disputar en tierras andaluzas el día 5 de noviembre.
El equipo de Marko Krivokapic solicitó el aplazamiento del derbi provincial ante Agustinos Alicante después de que varios de sus jugadores fueran convocados por sus respectivas selecciones nacionales para el próximo fin de semana, por lo que ese choque se disputará finalmente el miércoles 19 de noviembre (20:00 horas) en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
De la misma manera, aunque esta vez solicitado por el equipo rival, se ha aplazado el compromiso de Copa del Rey previsto para el día 5 de noviembre y correspondiente a la primera ronda del torneo del KO ante el Trops Málaga. En este caso, todavía se está a la espera de que la Real Federación Española de Balonmano designe una nueva fecha.
Marko Krivokapic explica que el aplazamiento del derbi provincial ante el líder de la División de Honor Plata del balonmano nacional “por una parte, nos viene muy bien; pero muy mal por otra parte”.
El preparador serbio reconoce que, si bien despejar este fin de semana va a permitir a la plantilla disfrutar de una semana de descanso competitivo tras un arranque liguero muy intenso, también obligará a “tener un mes de noviembre muy cargado de partidos para un equipo de Plata. Es verdad que ahora vamos a poder descansar y trabajar bien otras cosas, pero durante el mes de noviembre vamos a tener cinco o seis partidos y eso es mucho para cualquier equipo”.
En cuanto al duelo copero ante el Trops Málaga, Kirvokapic admite que “la Copa es una competición muy bonita, pero es otro partido que vamos a tener que aplazar a petición del Málaga. Ese partido también lo tendremos que jugar más tarde y si nos lo ponen en noviembre, sumaremos uno más”.
Todo ello supone, explica el entrenador del Balonmano Servigroup Benidorm, “un desgaste duro”. Sobre todo porque “si juegas en casa es diferente, pero ahora tendremos que viajar a Málaga, competir entre dos partidos de liga… pero todo esto lo sabíamos antes de empezar la temporada y ahora nos tendremos que organizar lo mejor posible”.