Los del Palau afrontan este miércoles el aplazado derbi autonómico
El Balonmano Servigroup Benidorm afronta este miércoles (20:00 horas) el derbi autonómico ante el Puerto Sagunto correspondiente a la 14ª jornada de competición y que quedó aplazado en su momento. Tras acumular una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, los de Alejandro ‘Cuti’ Cutanda tratarán no sólo de alargar esa buena dinámica, sino también volver a sumar de dos en dos tras los empates frente a Cisne y Oviedo.
Precisamente ese largo desplazamiento a Asturias del pasado fin de semana y sus consecuencias en términos de cansancio es la mayor preocupación de un grupo que, por lo demás, no podrá contar con su último fichaje, el pivote Ferrán Prieto, ya que, tal y como marca la normativa, ‘Cuti’ no puede alinear a un jugador que no tenía ficha con su equipo en el día inicialmente previsto para la disputa del choque.
Será, en todo caso, una baja sensible ya que, tras la marcha de Lucas Moscariello, la ausencia del joven jugador dejará a Daniil Zhukov como única clara referencia en ese puesto para un choque ante un rival directo en la pelea por los puestos de ascenso a la liga Asobal.
Tras un partido ‘raro’ en Oviedo, en el que el Balonmano Servigroup Benidorm tuvo momentos brillantes y otros de claro apagón de juego, el vestuario confía en que el ritmo de competición comience a dar sus frutos y, con ello, vuelva ese equipo capaz de rendir a su mejor nivel a lo largo de los 60 minutos de juego.
