Un equipo muy renovado retoma la competición 35 días después de su último choque
Han pasado 35 días desde que el Balonmano Servigroup Benidorm cerrara con empate (26-26) su andadura en la primera vuelta de la División de Honor Plata e iniciara un largo parón navideño que se ha alargado una semana más que el del resto de sus rivales después de haber aplazado su choque ante el Burgos de la pasada semana.
Este sábado (18:30 horas), los benidormenses viajan a Oviedo para vérselas con un conjunto asturiano que viene de empatar ante el Blendio Sinfín cántabro y que necesita urgentemente sumar puntos para alejarse de la zona problemática de la clasificación.
Por su parte, el Balonmano Servigroup Benidorm arranca esta segunda vuelta de la competición doméstica con las incógnitas propias de un equipo que, desde aquel último partido de 2025, ha vivido cambios de calado.
El más importante, evidentemente, lo encontramos en el banquillo, donde un hombre de la casa, Alejandro ‘Cuti’ Cutanda, asume el rol de primer entrenador tras la sorpresiva marcha de Marko Krivokapic. Además, y sobre el 40×20, el Balonmano Servigroup Benidorm también ha perdido a uno de sus referentes de las últimas campañas como es Lucas Moscariello, el central argentino en cuya sustitución ha llegado un jovencísimo Ferrán Prieto.
A falta de comprobar cómo ha sentado este proceso de descanso y recuperación a una plantilla que acabó el año con el lógico cansancio y molestias de toda una primera vuelta, el Balonmano Servigroup Benidorm tratará de alargar una buena racha que ha llevado a los del Palau a encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En ese sentido, ‘Cuti’ advierte de que su rival en esta 17ª jornada, el Oviedo, “viene en una dinámica positiva tras empatar en Santander en un partido que se le complicó mucho desde el inicio y de ganarle al Barça”.
En opinión del preparador benidormense, “la clave va a estar en hacer un buen trabajo defensivo porque es un equipo que te complica mucho las cosas en esa parcela, algo que te impide generar más presión y cortar la circulación del balón”.
“A nivel ofensivo tenemos recursos para poder afrontar el partido, pero venimos del parón navideño y el resto de equipos ya han tenido una jornada y eso puede ser un punto negativo porque tenemos un poco menos de ritmo competitivo y eso puede generar alguna imprecisión” concluye el entrenador del Balonmano Servigroup Benidorm.
