La alcaldesa, Nati Algado, dio hoy la bienvenida al alumnado que participa en el curso “Itinerario de orientación para el empleo”. Una acción promovida desde la entidad comarcal por el empleo Pacte per l’Ocupació Marina Baixa (POMB), en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat y que tiene lugar en el Vivero de Empresas los días 5 y 6 de febrero.
“Desde Finestrat seguimos apostando por apoyar a las personas que buscan empleo o mejorar su puesto de trabajo. Pensamos en los jóvenes que, por 1ª vez, se enfrentan al mercado laboral. Pensamos en quienes se encuentran en desempleo o se plantean cambiar de trabajo. En estas jornadas les vamos a ayudar a optimizar al máximo el itinerario para encontrar trabajo aprovechando, sobre todo, las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías «, indicó la Alcaldesa y edil de Empleo y de Formación, Nati Algado.
Entre otros contenidos, abordarán el uso de la herramienta DAFO en la búsqueda de empleo, un sistema de autoevaluación para ayudar a identificar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de cada persona; la estrategia CAME, complementaria al análisis DAFO y que consiste como indica sus siglas en Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar para convertir las debilidades y amenazas en oportunidades y fortalezas, creando así un plan concreto para mejorar el perfil profesional y la estrategia óptima de búsqueda de empleo. También trabajarán la redacción del currículum vitae, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo aprovechar las herramientas de la Inteligencia Artificial para optimizar este itinerario.
Esta acción formativa está impulsada desde Pacte d’Ocupació de la Marina Baixa (POMB), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat y Generalitat Valenciana a través de LABORA.
