FINESTRAT SIGUE ACTUANDO EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN PARTIDAS RURALES Y URBANIZACIONES

8 la marina televisión
3 Lectura mínima

LA ACCIÓN MÁS RECIENTE TUVO LUGAR EN LA PROXIMIDAD DEL RESIDENCIAL “SIERRA CORTINA” Y EN LA PARTIDA DE RACÓ BOSUNA

La alcaldesa, Nati Algado, estuvo en el entorno de la urbanización Sierra Cortina con motivo de la finalización de los trabajos de prevención de incendios forestales realizados en la zona paralela a la CV-767, en dirección a la conocida como “rotonda de las cabras”. La actuación ha sido subvencionada desde la Diputación de Alicante “y supone un paso más en la prevención de incendios en zonas residenciales pues evita la propagación del fuego, lo que es clave para la seguridad de las personas que viven en estas urbanizaciones”, indicó la alcaldesa, Nati Algado. Los trabajos han consistido en el desbroce y poda selectivos de vegetación arbustiva y eliminación de restos vegetales, así como ejemplares secos y/o enfermos.

Las tareas se enmarcan dentro del Plan Local de Prevención de Incendios que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace varios años, con actuaciones que incluyen tanto labores de desbroce como la creación de cortafuegos en diferentes zonas del término municipal como El Toll, La Tapià-Umbría, La Sima, El Realet, Els Cremats y L’Alqueria y también entorno de urbanizaciones. “El objetivo es minimizar el riesgo de incendios, especialmente en un entorno donde la proximidad a zonas naturales y zonas residenciales hace necesaria una gestión preventiva constante”.

Otra actuación realizada en estos últimos meses ha sido la apertura de un área cortafuegos en el «Camino Amanellos – Racó Bosuna«. Estos trabajos han incluido la poda y desbroce selectivo de vegetación arbustiva así como la retirada y eliminación de restos vegetales. “En este caso se ha intervenido sobre arbolado que estaba situado junto a los viales. Por tanto, además de avanzar en materia de prevención hemos aumentado la visibilidad de los caminos y la seguridad en la circulación”.

El importe de la subvención de la Diputación de Alicante para la ejecución de estas actuaciones contenidas en los Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales asciende a 20.000 €.

Comparte este artículo