Finestrat renueva 140 contenedores de recogida selectiva de residuos: 70 contenedores amarillos de plásticos, envases, bricks y latas y 70 contenedores azules para la recogida de papel y cartón. Es una de las novedades incorporadas desde la Concejalía de Gestión de Residuos que coordina Tomás Sellés.
“Era importante renovar los contenedores de las islas de reciclaje porque presentaban ya cierto deterioro por el uso y el paso del tiempo. Con las mejoras aportadas desde la empresa concesionaria SAV hemos renovado estos elementos, unos 140, apostando por un material que, entre otras características, es más ligero, resistente a la climatología y menos ruidoso en su utilización diaria”. Este factor es importante pues los nuevos contenedores se han concentrado en zonas residenciales. Además, la novedad incluye la limpieza a diario de las islas de recogida selectiva.
Recogida de poda y enseres a domicilio: 900 87 88 70
En su visita a las islas de reciclaje junto a la edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, el concejal recordó que otra de las novedades en materia de recogida de residuos es la implantación de la recogida de poda a domicilio. “Nuestros vecinos nos pueden llamar a la línea gratuita 900 87 88 70, la misma que tenemos operativa para avisar de enseres, y en el punto acordado pasaremos a por los restos de poda. Incluso aportamos previamente las sacas para facilitarles la recogida”, concluyó Sellés. En cada servicio las brigadas del Ayuntamiento pueden recoger hasta 5 sacas de 800 litros (por saca).
El servicio de recogida a domicilio de la poda y de enseres está operativo de lunes a sábado. Para solicitarlo, la ciudadanía puede llamar antes a la línea gratuita 900 87 88 70.
