“LA BELLEZA EN LAS PEQUEÑAS PUNTADAS”. EXPOSICIÓN BORDADOS Y ESTAMPAS JAPONESES ESTE JUEVES 17 DE JULIO EN EL MUSEU DE FINESTRAT

Una exposición de Paloma Cano y Aránzazu Martín que se inaugura este jueves 17 de julio en el Museu de Finestrat y se prolongará hasta el próximo 17 de agosto.

Esta muestra que reúne el trabajo de las artistas locales, Paloma Cano y Aránzazu Martín, explora el sashiko, una técnica tradicional japonesa de bordado que nace como una forma de reforzar y remendar prendas, y que se revaloriza como un lenguaje artístico cargado de sentido, memoria y belleza.

La exposición está compuesta por más de 35 obras inspiradas en la vida cotidiana de las Geishas. Junto a las piezas textiles, se presentan también dibujos a grafito y acuarela que retratan imágenes delicadas y sutiles que nos acercan a un Japón íntimo y silencioso, lleno de gestos mínimos, de rituales y de belleza contenida.

El resultado de la colección permite disfrutar de dos de los elementos más representativos de la cultura de Japón como son sus bordados tradicionales y el mundo secreto de las Geishas. Un viaje visual y emocional hacia una estética del tiempo, del gesto y del detalle. Esta muestra propone una reflexión sobre la reparación, la memoria cultural y la posibilidad de crear desde el respeto y la contemplación.

En palabras de la concejala de Cultura, Nati Algado, “Llega una exposición diferente y muy especial a nuestro Museu de Finestrat. Con el título “la belleza en las pequeñas puntadas” nos vamos a poder adentrar en el mundo de la cultura japonesa y de las artes a través del shashiko una técnica tradicional de bordado. Además esta exposición también viene acompañada de dibujos y acuarelas. Y lo hace todavía más especial que exponen dos vecinas de Finestrat en una exposición que inauguramos el 17 de julio hasta el próximo 17 de agosto a la que os invito a que nos acompañéis porque de la mano de las artistas, Paloma y Aránzazu, vamos a poder conocer todo lo que envuelve a este arte tradicional japonés”.

Ambas líneas de trabajo, el bordado y el dibujo, se entrelazan en esta exposición que estará desde el 17 de julio hasta el 17 de agosto en el Museu de Finestrat para ofrecer un viaje visual y emocional hacia una estética del tiempo, del gesto y del detalle. Esta muestra propone una reflexión sobre la reparación, la memoria cultural y la posibilidad de crear desde el respeto y la contemplación.

Horarios Museo:

  • Miércoles de 16:00h a 20:00h
  • Jueves y Viernes. de 09:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h
  • Sábado y Domingo. 10:00h  a 14:00h

Declaraciones Nati Algado concejal cultura Ayuntamiento de Finestrat.