La Guardia Civil desmantela un punto de venta de cocaína a crédito en Villena

8 la marina televisión
3 Lectura mínima
  • Una vez generada la deuda, los presuntos autores extorsionaban a los clientes e incluso les robaban si no podían pagarles
  • La Guardia Civil de Villena, con el apoyo de la Policía Local de Biar, ha detenido a dos personas acusadas de tráfico de drogas, detención ilegal, robo con violencia, amenazas y coacciones

La Guardia Civil de Villena, con la colaboración de la Policía Local de Biar, ha detenido en Villena a dos hombres de 31 y 21 años como presuntos autores de diversos delitos contra las personas y el patrimonio, así como por un delito de tráfico de drogas. La investigación permitió desmantelar un punto de venta de cocaína ubicado en un inmueble de Villena, en el marco de la operación “Startup”.

La actuación se inició tras la denuncia interpuesta por un vecino de Biar, quien manifestó haber sido retenido y agredido por dos individuos en una zona alejada del núcleo urbano, en un contexto relacionado con actividades de tráfico de drogas. La víctima fue asistida por una patrulla de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Biar, que acudió al lugar alertada por la situación.

Las averiguaciones realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena permitieron identificar plenamente a los presuntos autores, que vendían la droga a crédito en un piso ubicado en un barriode Villena. Adelantaban la cocaína a los consumidores que no tenían dinero para pagarla, y después los extorsionaban, mediante coacciones y amenazas, para saldar la deuda adquirida, llegando incluso a robarles si no podían hacer frente al pago.

Finalmente, los investigadores lograron localizar y detener a los sospechosos, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, amenazas y coacciones.

Los detenidos, dos hombres de 31 y 21 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Villena, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Con esta operación, la Guardia Civil ha logrado desactivar un punto activo de venta de estupefacientes en la localidad y poner fin a una dinámica de intimidación y violencia, recordando además que la colaboración ciudadana es esencial para detectar este tipo de conductas delictivas.

Comparte este artículo