Más del 55% de los enseres de Benidorm se sacan a la calle sin concertar el servicio gratuito de recogida

8 la marina televisión
3 Lectura mínima

El Ayuntamiento recuerda que se puede pedir cita previa para la recogida de muebles y enseres en el teléfono 965855184

La ordenanza municipal prevé sanciones de hasta 600 euros para quienes dejen en la vía pública enseres sin avisar a los servicios de limpieza

Más del 55% de los enseres que se recogen en las calles de Benidorm han acabado en la vía pública sin que se haya concertado el servicio gratuito de recogida que ofrece el Ayuntamiento. Así lo certifican los datos de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que es la encargada de prestar y gestionar este servicio de recogida gratuita, tal y como ha recordado el edil del área, Luis Navarro.

Navarro ha trasladado que hasta la fecha, algo más de 9.600 servicios de recogida se han realizado sin cita previa, “una vez que los servicios de limpieza han detectado la presencia de enseres, muebles, electrodomésticos, etcétera, en la vía pública, o bien tras haber sido avisados por la ciudadanía”.

Esa cifra corresponde “al 55% de las intervenciones por retirada de enseres realizadas en un solo año, si bien es muy probable que el porcentaje sea superior, puesto que los enseres detectados por azar son retirados por el equipo que los localiza y no siempre por el que se encarga de prestar este servicio”. Esta circunstancia puede provocar que no todos los datos se vuelquen a la app del servicio y que, en consecuencia, algunas de estas recogidas queden fuera del cómputo general.

Concertar este servicio es muy sencillo. Sólo es necesario pedir cita previa a FCC en el teléfono 965 855 184, y el personal indicará a cada usuario el día y franja horaria en la que puede depositar sus enseres en la calle. El servicio se puede concertar de lunes viernes, de 09:00 a 21.00 horas, en el teléfono 965 85 51 84.

El concejal de Limpieza Viaria ha pedido “responsabilidad” a la hora de “sacar estos residuos a la vía pública”, y ha invitado a la ciudadanía a “hacer uso de este servicio gratuito que ofrecemos desde Benidorm para que, de ese modo, nuestra ciudad esté más limpia y sea más sostenible”.

Asimismo, ha recordado que la ordenanza municipal recoge sanciones de hasta 600 euros para quienes dejen en la vía pública muebles y enseres sin haber concertado cita previa con la empresa que gestiona el servicio. 

Declaraciones Luis Navarro, concejal limpieza viaria ayuntamiento de Benidorm.

Comparte este artículo