EMPLEAN MAQUINARIA ESPECIAL DE VAPOR A PRESIÓN PARA DESINFECTAR Y DESINCRUSTAR RESIDUOS COMO CHICLES Y EXCREMENTOS CANINOS
Durante estas últimas semanas el Ayuntamiento de Finestrat ha puesto en marcha trabajos de limpieza en profundidad de las aceras de las vías más transitadas como la Avenida Benidorm en el casco histórico y la Avenida Marina Baixa en La Cala de Finestrat. Estos trabajos consisten en la desincrustación de la suciedad y la eliminación de residuos como chicles y excrementos caninos utilizando una maquinaria especial de vapor de agua a 190 bares de presión y más de 130º de temperatura. Como novedad en esta ocasión también han intervenido en las calles perpendiculares a la Avenida Marina Baixa de La Cala.
En palabras del concejal de Mantenimiento y Limpieza Viaria, Tomás Sellés, “empezamos en la Avenida Benidorm en octubre, justo después de la temporada alta turística. Luego continuamos en La Cala, en Avenida Marina Baixa, principal acceso peatonal hasta nuestra playa y también en las calles perpendiculares como Relleu, Altea, La Nucia y Callosa d’En Sarrià y el paseo frontal de la playa”. En el casco histórico también han actuado en las escaleras de acceso a la Plaça de la Unió Europea, accesos al aparcamiento municipal y parte del pavimento de esta plaza.
Para ejecutar estos trabajos emplean una maquinaria especial que expulsa vapor de agua a muy alta temperatura, lo que permite desincrustar la suciedad, desinfectar la superficie y, al mismo tiempo, eliminar residuos como los chicles o los restos de excrementos caninos que, de otra manera, no sería posible eliminar.
“No es la 1ª vez que realizamos esta limpieza en profundidad. Es una actuación que desarrollamos de manera periódica en las vías más transitadas, sobre todo después de la temporada turística de verano. Abarca unos 6.000m2 de superficie aceras entre La Cala y el casco histórico, con la finalidad de mantener limpio nuestro municipio”.
Declaraciones Tomás Sellés concejal de mantenimiento y limpieza viaria ayuntamiento de Finestrat
