Benidorm continúa con la naturalización del parque El Moralet con la instalación de una nueva valla perimetral de madera
La intervención, que se ha iniciado esta semana, finalizará antes de Semana Santa
El Ayuntamiento de Benidorm a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha comenzado una actuación que se enmarca en los trabajos continuos de mejora de la naturalización del parque de El Moralet. En este caso se trata de la sustitución de la valla metálica perimetral que se localiza junto a la entrada del parque por la zona de Mercasa y que discurre por la avenida de la Libertad por otra de madera más acorde con la estética del parque y de la zona.
Es una talanquera realizada en madera tratada que ocupará una longitud de unos 150 metros desde la rotonda situada en la entrada al parque hasta la siguiente rotonda que se localiza más arriba por la citada avenida. La nueva valla de madera no solo mejora la imagen de la zona, sino que también sirve para proteger el talud existente. En los trabajos también se incluye el desbroce de dicho talud. La intervención se prolongará por espacio de unas dos semanas.
El concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo y ha destacado que el Ayuntamiento “sigue invirtiendo en El Moralet, que es una de las joyas verdes de la ciudad”. González de Zárate ha recordado en ese sentido que también está en fase de licitación otra intervención en el mismo parque por valor de 400.000 euros que actuará en el entorno del barranco de Xixo.
“En el punto en que nos encontramos hay una valla metálica perimetral que no da la sensación de estar en un entorno natural tan especial como es este parque y hemos decidido cambiarla y colocar en su lugar un nuevo vallado de madera mucho más acorde con el parque y con el entorno” ha afirmado el concejal. Se trata, ha continuado, de “un cambio de imagen importante” no solo de cara a los vecinos y visitantes “sino también por los eventos que se realizan aquí, como por ejemplo la Copa del Mundo de Ciclocross que pasa justo por delante de este punto”.
En su opinión, con la sustitución del vallado “conseguimos una imagen mucho más digna” al tiempo que indicaba que el Moralet “es escenario de muchos eventos y debemos seguir mejorándolo”. Una mejora que se hará más evidente después de haber logrado el distintivo ‘Sendero Azul’ “que vamos a poner en valor y a potenciar nuestra naturaleza” ha finalizado el edil.