Benidorm finalizará antes de Semana Santa cuatro obras de mejora de infraestructuras hidráulicas con una inversión de un millón de euros
El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Ciclo del Agua, tiene en marcha cinco importantes actuaciones en materia hidráulica con el objetivo de renovar y mejorar las infraestructuras existentes, instalar nuevas redes y evitar problemas recurrentes que se producían en momentos puntuales.
José Ramón González de Zárate concejal ciclo del agua ayuntamiento de Benidorm.
C
G
Todas estas intervenciones estarán rematadas con mejoras de la escena urbana puesto que afectan a la pavimentación, jardinería y arbolado de la zona, y también se aprovecha para acometer actuaciones para mejorar la accesibilidad.
Renovación de la calle Capitán Cortés
La única intervención que no finalizará en Semana Santa es la que se está ejecutando en la calle Capitán Cortés. Esta obra se ha iniciado recientemente, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 400.000 euros. Se trata de unos trabajos “muy necesarios” después de haberse constatado que las infraestructuras de saneamiento “están muy deterioradas, ya que su primera instalación data de hace más de 30 años”, según explicaba el concejal de Ciclo del Agua.
Son unas obras que complementan las que se realizaron en su momento incluidas en la EDUSI con la renovación de la red de pluviales en la Colonia Madrid y una parte de Capitán Cortés. “Ahora rematamos la red de pluviales y también el alcantarillado de una zona muy importante” ha precisado el edil, que reiteraba que también en este caso se mejorará la escena urbana y se colocará arbolado nuevo.