Benidorm inicia la retirada de árboles dañados y la plantación de nuevos ejemplares en la vía pública

8 la marina televisión
3 Lectura mínima

Estos trabajos supondrán la incorporación de unos 200 nuevos ejemplares de tipuanas, melias y moreras

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trabajos de retirada de árboles dañados o rotos en la vía pública y su sustitución por nuevos ejemplares en aquellos puntos que se ha hecho necesario por diversas causas. Estas labores se están llevando a cabo en estas fechas “porque es ahora la mejor época del año para plantar este tipo de árboles en la vía pública, cuando el invierno ya no es tan duro y vamos camino de la primavera” ha explicado el concejal José Ramón González de Zárate.

La Concejalía dispone de una máquina especializada para retirar los troncos dañados y al mismo tiempo dejar el hueco necesario en el alcorque preparado para una nueva plantación. Se está empleando en puntos en los que hay que cambiar los ejemplares “debido a actos de vandalismo, por la edad de los mismos o por cualquier otra causa que haya provocado la muerte del ejemplar” ha señalado el edil.

En total se plantarán cerca de 200 árboles por distintas zonas de la ciudad. González de Zárate ha indicado que los operarios de la concesionaria “han comenzado por el Rincón de Loix, seguirán por la zona Centro y poco a poco se irán acercando hasta La Cala”. El concejal, además, ha querido instar a la población para que “si detectan algún ejemplar que esté en mal estado o necesite ser retirado, que nos lo comuniquen para actuar con prontitud y sustituirlo por uno nuevo”.

Esta actuación se enmarca en el objetivo de la Concejalía de “seguir ampliando las zonas de sombra para hacer más cómodos y amables los paseos de nuestros ciudadanos y turistas”. “El año pasado detectamos cerca de 150 árboles que por diferentes causas había que retirar y ahora es la mejor época para actuar” ha apostillado González de Zárate.

El edil también ha precisado, por último, que las especies que se están plantando, “todas con su riego por goteo ya instalado”, son melias, tipuanas y moreras. Unas especies que generar una importante superficie de sombra “y que no dañan ni a la vía pública ni a las conducciones subterráneas, además de que su coste de mantenimiento es inferior al de otras variedades plantadas con anterioridad”.

Comparte este artículo