Benidorm inicia la segunda fase de reposición de las placas del callejero en el casco urbano  

8 la marina televisión
3 Lectura mínima

La actuación afecta a unas 70 placas de cerámica que tenían algún deterioro y cuya imagen ahora estará unificada con el escudo de la ciudad y la nomenclatura oficial

La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado una nueva fase, la segunda, de reposición e instalación de las placas de cerámica del callejero en el casco urbano de la ciudad. En concreto, esta fase comprende el entorno de la avenida de l’Aigüera, Jaime I y el casco antiguo y contempla la reposición de alrededor de 70 cerámicas sobre fachadas de inmuebles.

Las nuevas cerámicas, según ha precisado el concejal de Espacio Público, Francis Muñoz, “llevan el dibujo del escudo de la ciudad y el nombre de la calle según el callejero oficial”. Esta intervención se recoge dentro de las inversiones previstas en el contrato del mobiliario urbano, que ejecuta la concesionaria Impursa.

Los trabajos, que ya se han iniciado, se prolongarán por espacio de dos semanas y consistirán fundamentalmente en la sustitución de placas de cerámica “que por obsolescencia, rotura o vandalismo presentaban un considerable deterioro y se cambian por otras nuevas que ayudarán a que los visitantes y residentes puedan ubicarse mejor en el casco urbano” ha indicado Muñoz. La actuación también incluye la retirada de las placas viejas “para mejorar también el ornato de nuestras calles y contribuir a la recuperación de un entorno muy sensible del municipio”.

Esta fase permitirá “completar” la sustitución de las placas en todo el casco urbano, si bien el Ayuntamiento seguirá interviniendo puntualmente cuando se produzca alguna rotura o desperfecto en las cerámicas.

Francis Muñoz ha recalcado, por último, que se ha “unificado” el criterio de la nomenclatura de las calles con respecto a lo que dicta el padrón municipal y conforme a las indicaciones del Instituto Nacional de Estadística “para evitar que haya confusiones en vecinos y turistas”. El objetivo de la actuación, ha finalizado, es “normalizar la denominación y nomenclatura de las calles”.

Declaraciones Francis Muñoz concejal espacio público ayuntamiento de Benidorm.

Comparte este artículo