De Benidorm a Belén: Anémona rema por la solidaridad

8 la marina televisión
5 Lectura mínima

Anémona y Club Náutico Benidorm, con la colaboración de Penya ‘La Serp’, se unen en un nuevo proyecto benéfico: ‘Remando a Belén’, una iniciativa que tiene por objetivo cubrir 3.200 kilómetros, la distancia que separa Benidorm de Belén, con la finalidad de recaudar fondos que irán destinados a diversas asociaciones de la Marina Baixa en unas fechas marcadas por la Navidad.

El reto consiste en remar a través de tres ergómetros, el recorrido emprendido por los tres Reyes Magos hacia Oriente. En él, cualquier persona puede participar, ya que basta con donar un euro por cada kilómetro alcanzado con la máquina de remo.

El objetivo de la iniciativa consiste en llegar a los 3.200 kilómetros, cifra que representa 3.200 euros. Asimismo, cabe destacar que quienes deseen colaborar sin necesidad de remar existe un ‘Kilómetro 0’, con el que podrán hacer donaciones sin necesidad de remar.

La acción comenzó de forma oficial durante el II Congreso de Anémona, ‘Hablemos de cáncer… sin miedo’, donde autoridades, ponentes, socias y parte del público contribuyeron a sumar los primeros kilómetros del recorrido.

‘Remando a Belén’, finalizará el día de la Cabalgata de Reyes Magos 2026, momento en el que se hará entrega a Sus Majestades de Oriente de la recaudación total, que será destinada a las asociaciones Aspanion, Asbech y Cruz Roja.

Esta esuna actividad deportiva directamente relacionada con Anémona, ya que la asociación utiliza el remo, junto al Club Náutico de Benidorm, como una herramienta de apoyo para un estilo de vida activo y saludable

María Botella, presidenta de Anémona, ha destacado que “nosotras vivimos estos 30 días con la ilusión de que se puede conseguir este reto y con la ilusión de que vamos a ser capaces de entregar a estas asociaciones el máximo de dinero que podamos”. Además, “es una enorme satisfacción contar un año más con el Club Náutico, con Ramón Garrigós, con la ‘Penya La Serp’ y con todos vosotros que sois capaces de dar lo mejor, siempre por solidaridad para el resto de la gente”.

Asimismo, la presidenta de Anémona ha explicado que “si hay personas que no quieren remar, tienen la opción de contar con algún remero del club para que les cubra su distancia y ellos aportar la cantidad que necesiten”.

Finalmente, María Botella ha subrayado que “es un verdadero orgullo el estar aquí y el poder comprobar la cantidad de solidaridad que sois capaces de entregar” y ha animado a los vecinos de la comarca a sumarse a esta acción solidaria.

Por su parte, Ramón Garrigós, entrenador de remo del Club Náutico de Benidorm, ha explicado que “desde el Club Náutico Benidorm ponemos a disposición de ésta acción toda la infraestructura, material deportivo, técnico y humano de que dispone. Sus remeros son voluntarios para realizar los kilómetros que personas que participen y no puedan remar en los ergos lo hagan por ellos”.

“Además de recorrer todos estos kilómetros sumando ayuda, el Club Náutico también va a contribuir en la preparación física de Anémona de cara a la nueva liga 2025-2026, para que nos ayude a subir al pódium de todas las regatas, incluída esta”, ha finalizado Garrigós.

Representación teatral

A esta acción se suma el componente emocional propio de las fechas navideñas en forma de representación teatral a través de la obra ‘Nelo Bacora’, que representará ‘Penya La Serp’ el día 2 de enero de 2026, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

De este modo, todos los donativos aportados por los asistentes a la obra se incorporarán a la suma de kilómetros conseguidos para ser el sprint final que lleve a Anémona a su objetivo.

Sobre Anémona

ANÉMONA Marina Baixa es una asociación comarcal sin ánimo de lucro que, desde 2002, acompaña a mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico, así como a sus familias.

La entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de cada mujer a través de apoyo emocional, actividades terapéuticas y una visión de salud integral. Con más de 500 socias, ANÉMONA se ha convertido en un referente por su cercanía, su experiencia y su compromiso con una atención sanitaria humana y sostenible.

Comparte este artículo