El Consorci Mare incorpora una máquina embaladora de residuos al Complejo Ambiental de El Campello

8 la marina televisión
2 Lectura mínima

La adquisición de la nueva máquina retractiladora ha sido posible gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 230.000 euros

El Complejo Ambiental de El Campello cuenta ahora con dos retractiladoras para embalar las balas de rechazo

El Consorci Mare, la entidad responsable del tratamiento de los residuos domésticos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, sigue mejorando su gestión de residuos. Esta semana, ha incorporado en el Complejo Ambiental de El Campello una nueva retractiladora, una máquina que embala las balas de rechazo resultantes del tratamiento para así reducir el impacto ambiental de la gestión de residuos.

Nuestro compromiso es claro: seguir mejorando nuestra gestión de residuos, haciéndola más eficiente y respetuosa con el entorno, contando con maquinaria moderna y puntera para hacerlo posible” ha recordado el presidente de la entidad, José Ramón González de Zárate. “Con esta nueva adquisición, contamos ahora con dos retractiladoras que embalarán todas las balas de rechazo”.

La retractiladora es una máquina automatizada que envuelve en plástico film las balas de rechazo, los residuos que tras el tratamiento no pueden ser recuperados y son compactados y trasladados al vertedero para su correcta eliminación. Se trata de un equipo de última generación, capaz de embalar 28 toneladas de balas cada hora. Al enfardar estos residuos en plástico, se minimizan los posibles olores emitidos en el traslado.

La adquisición ha sido posible gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana, que asciende a los 230.000 euros, que busca mejorar las instalaciones de gestión de residuos de los consorcios.

Declaraciones José Ramón González de Zárate presidente CONSORCI MARE

Comparte este artículo