El presidente, José Ramón González de Zárate, se ha reunido con representantes públicos de Beniarbeig, Benidoleig, Benifato, Benimeli, Confrides/L’Abdet, El Castell de Guadalest, y Tormos
La entidad también hace balance de las entradas al Complejo de Valorización de Residuos de julio y agosto: se han tratado unas 52.400 toneladas de residuos, una cifra similar a la del verano pasado
Miércoles 17 de septiembre de 2025
El presidente del Consorci Mare, la entidad responsable del tratamiento de los residuos domésticos de 52 municipios de la Marina Alta, la Marina Baixa y El Campello, sigue su ronda de visitas presenciales. En esta ocasión, el presidente José Ramón González de Zárate se ha reunido con los alcaldes Pedro Antonio Seguí (Benidoleig), David Blanes (Benifato), José Llull Llopis (Benimeli), Rubén Picó (Confrides/L’Abdet), Joan Gadea (El Castell de Guadalest), Jerónimo Bermúdez (Tormos) y el concejal Pau Enguix (Beniarbeig).
“Gracias a estas reuniones, que llevamos realizando desde junio para llegar a los 52 municipios, conocemos de primera mano las necesidades reales de nuestros municipios,” ha explicado el presidente González de Zárate. “Seguimos trabajando para que el Consorcio sea una entidad próxima y cercana a los municipios y para facilitar, dentro de lo que esté en nuestra mano, todo lo que sea necesario para seguir impulsando el reciclaje y la sostenibilidad en nuestras comarcas”.
En las reuniones presenciales, se tratan temas de interés para los municipios como el servicio consorciado de ecomóviles, el convenio de recogida de textil y aceite usado que impulsa el Consorcio o la campaña de educación ambiental, que arrancará pronto con acciones gratuitas para los 52 municipios. Esta campaña incluye actividades en los propios municipios, instalaciones de la entidad como islas ecológicas o ecomóviles y visitas gratuitas al Complejo Ambiental de El Campello.
El Consorci Mare trata 52.000 toneladas de residuos este verano
El Consorci Mare también ha presentado el balance de datos de las entradas totales del Complejo Ambiental de El Campello. En esta planta, los residuos del contenedor gris se tratan para extraer los recursos útiles y darles una segunda vida como materia prima reciclada.
Durante julio y agosto, las entradas de residuos en la planta ascienden a las 52.413 toneladas, una cifra muy similar a la del año pasado. Como explica el presidente González de Zárate, este dato “demuestra la eficacia y eficiencia de todos los municipios, ya que siguen mejorando los datos de los ecoparques móviles y los de la separación de los municipios”.
Declaraciones José Ramón González de Zárate presidente CONSORCI MARE.