De Sant Antoni a Sant Blai. La tradición manda y este sábado 7 de febrero vecinos y visitantes están invitados a La Font del Molí a compartir una jornada festiva que está declarada de Interés Turístico Local por la Generalitat Valenciana.
Desde las 12 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de gastronomía local en la barra popular de la Comisión de Fiestas La Xirimbela, además de hinchables, pistolas láser para animar a los más pequeños. Todo ello ambientado con música en directo a cargo de la bandeta.
La concejala de Tradiciones y Fiestas, Sara Llorca, invitó a la participación de vecinos y visitantes. “Es un ocasión perfecta para disfrutar de una jornada llena de tradición, en buena compañía, el mejor ambiente, en plena naturaleza y con la gastronomía más popular. Al mismo tiempo colaboramos con la Comissió de cara a las fiestas patronales de agosto».
En esa jornada también marca la tradición comer el «bollet de Sant Blai», un dulce típico de esta festividad, hecho con harina de maíz, harina de almendra, azúcar y semillas de anís “que forma parte de nuestra identidad y de la gastronomía local finestrense”.
Dispositivo de coordinación
De cara a celebrar este evento la concejala de Fiestas, Sara Llorca, presidió esta mañana la reunión de coordinación de todos los dispositivosmunicipales,Seguridad, Limpieza Viaria, Gestión de residuos y Servicios técnicos, “para cerrar todos los detalles de cara a esta fiesta en la que esperamos mucha participación”.
