Más de 7.000 personas participan en la marcha para apoyar la investigación del cáncer de mama y ginecológico
Benidorm ha acogido hoy domingo una nueva edición de la Marcha Solidaria organizada por Anémona (Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico) Marina Baixa, que ha convocado a más de 7.000 personas, según fuentes de la asociación, lo que supone un nuevo récord de participación en esta tracicional jornada dedicada a la lucha contra la enfermedad.
La marcha ha recorrido aproximadamente ocho kilómetros, al enlazar el Casco Antiguo, el Paseo Marítimo de Poniente y Mirador de la Música en el Paseo de Tamarindos, con salida y llegada en la Plaza de SS. MM. los Reyes de España.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado la marcha junto a la presidenta de Anémona, María Botella, y buena parte de miembros de la corporación municipal. También han participado los diputados autonómicos, José Ramón González de Zárate y Mario Villar que se han sumado a las reinas de las Festes Majors Patronals Paula Sánchez y Aitana Pérez; la presidenta de la Comissió, Susana Martínez; y al presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Jonathan López y una gran multitud de ciudadanos que conformaron la tradicional la “marea rosa”, aunque transmutada en el color blanco de la edición de las camisetas promocionales en este 2025.
La marcha comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España y avanzó hasta el Paseo de Tamarindos, donde se situó un punto de avituallamiento. Tras algo más de dos horas, los últimos participantes regresaron al punto de salida, cerrando una actividad que destacó por la solidaridad y el buen ambiente.
Al finalizar la marcha, de regreso ya a la plaza de SS. MM. los Reyes de España, se ha le ha entregado a Anémona un cheque por valor de 5.000 euros, recaudación obtenida por el windsurfista Darío Quesada y el Club Náutico de Benidorm tras completar el reto de cubrir la distancia entre la ciudad e Ibiza en un desafío realizado sin escalas de 83 millas náuticas (150 km) por el deportista local.
La jornada ha continuado con el fin de fiesta en el que los participantes han podido participar, a pesar de la lluvia que empezó a caer al mediodía, de la oferta gastronómica ofrecida altruistamente por restaurantes de la ciudad que colaboran de forma solidaria con Anémona y con el trabajo desinteresado en el servicio del Grupo Scout Horizontes. Con esta actividad, Anémona concluye los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama que han combinando en Benidorm deporte, reivindicación y convivencia.