El CEM La Nucía se suma a la “Estrategia Educación Ambiental” de la Generalitat

8 la marina televisión
4 Lectura mínima

Un salto cualitativo para el CEM Captivador

El Centro Educativo Medioambiental El Captivador se ha adherido al proyecto de “Estrategia de Educación Ambiental” de la Comunitat Valenciana (EAR). Una adhesión que significa sumarse a los proyectos y compromisos autonómicos en educación ambiental, cambio climático y sostenibilidad y poder optar a subvenciones, lo cual supone un salto cualitativo para el CEM Captivador.

El acto de la firma del convenio contó con la presencia de Jorge Blanco, Director General de Calidad y Educación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra, director general de Urbanismo, y Paisaje Evaluación Ambiental, Pedro Lloret, concejal CEM El Captivador y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También estuvieron los concejales Gemma Márquez y Serafín López.

En este acto también estuvieron representantes de asociaciones como l’Associació Segon Centenari Ermita de Sant Vicent y personas vinculadas a este proyecto: Yaron Traub, director AIS International School Captivador, Vicent Martines, director Seu Universitària La Nucia, Vicente Devesa, representante del Grup Scout, Vicente Miguel Cano,presidente Reg Sèquia Mare, Damià Devesa, presidente SVO, Ana Espín, directora CEFIRE La Nucía, Francesc Sempere, director Centre Cultural, Paco Peña, representante de Avamet y miembros de Policía Local y Protección Civil, todos ellos con relación directa y uso del CEM Captivador.

Referente en educación ambiental

La adhesión a la Estrategia de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (EAR), implica asumir compromisos concretos y evaluables, en clave de educación ambiental, cambio climático y sostenibilidad de acuerdo a los parámetros indicados por la Generalitat Valenciana.

En este acto se ha reconocido el CEM Captivador como centro de referencia en el ámbito de la educación ambiental, con acciones educativas como las visitas escolares. Román Trubat, coordinador de actividades medioambientales, expuso en el acto las acciones educativas y las cifras de visitas escolares, que el pasado curso recibió más de 5.000 alumnos y este curso ya tiene más de 100 visitas reservadas.

La adhesión implica el compromiso entre GVA y Ayuntamiento, permitiendo ampliar la programación de talleres especializados y actividades educativas, mejorar la comunicación y divulgación ambiental del CEM, garantizando la colaboración con redes autonómicas, entidades científicas y educativas. Además, esta colaboración estrecha lazos con el Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), un centro que pertenece a la Generalitat Valenciana y que comparte proyectos e ideas con el CEM Captivador.

Cursos CEM

Con motivo de esta adhesión, el CEM Captivador junto a EAR y CEACV han diseñado un completo programa de cursos de febrero a mayo que serán un sábado cada mes de 9 a 14 horas, todos ellos gratuitos y con plazas limitadas, previa inscripción mediante el link

Los cursos propuestos son: Jornada de Micología el 28 de febrero, Cultivo de Setas en Tronco el 28 marzo, Taller Elaboración Bebidas Tradicionales el 25 de abril y Taller Plantas Silvestres Comestibles y Medicinales el 30 de mayo. Más información en cem@lanucia.es

Comparte este artículo